Sin entender como una empresa como HP/Compaq fabricaron notebooks con fallas graves en su refrigeración, es que están dando vueltas miles de equipos que empiezan a presentar problemas con el chip de video Nvidia, dejándolas inutilizables. Los síntomas comienzan por dejar de funcionar la placa inalámbrica, para luego solo encender los leds pero sin obtener video.

Hp ha extendido la garantía de estos equipos por un año más debido a esta falla.

Problema: Se desuelda el chip de video Nvidia por sobrecalentamiento.

Solución: Lo que hay que hacer es desarmar la notebook completamente, dejar solo el motherboar, ubicar el chip de video Nvidia, y aplicarle calor con una pistola de calor durante uno o dos minutos, evitando que se sobrecalienten los componentes cercanos al chip. Con esto las gotas de estaño que agarran al chip se soldarán nuevamente, logrando el contacto para su funcionamiento.

Una vez realizado esto, colocar pasta disipadora sobre el chip para una mejor refrigeración.

Armar todo el equipo, descargar y actualizar el Bios ya que en las nuevas versiones corrigen el manejo de los coolers y la ventilacion de la notebook.

Si es posible controlar la temperatura con algún software como el Everest, CPU-Z, GPU-Z, Speed fan, etc.

Como sugerencia, compren una base con ventilación propia para colocar debajo del equipo y así mejorar definitivamente la refrigeración de todos sus componentes.